XVI Ciclo del Canto y la Música en Semana Santa. Coro Amadeus. Santa María. 20.30 horas. Acceso libre.

El Ciclo del Canto y la Música en Semana Santa inicia esta tarde su decimosexta edición en la concatedral de Santa María, una larga trayectoria con un público fiel a los conciertos de órgano, canto y saetas que enriquecen el programa de la Pasión cacereña, con actuaciones diarias hasta el 3 de abril (acceso libre, 20.30).

El Coro Amadeus, de Puebla de la Calzada, abre hoy el certamen bajo la dirección de Alonso Gómez Gallego. Creado a través de un grupo de jóvenes inquietos por la literatura coral, pretende dar a conocer la música vocal extremeña y los más variados repertorios, así como educar y formar a los cantores que pasan por la agrupación. Ganador de varios premios nacionales, el coro ofrecerá un concierto de música sacra a través de la historia y composiciones de polifonía sacra de los siglos XVI, XIX, XX y XXI, con obras de Tomás Luis de Victoria, Mendelssohn, Rachmaninoff y Ricardo Rodríguez.

El certamen, patrocinado por el ayuntamiento de la ciudad, cuenta con la colaboración de la Asociación Musical Cacereña, el Cabildo Catedralicio de Coria-Cáceres, la Peña de Amigos del Flamenco de Extremadura y Paquita García, especialista en canto lírico y directora del ciclo.

El programa incluye las actuaciones de la Compañía Lírica de Extremadura (29 de marzo), el Coro Masculino del Monasterio de Optina Pustyn de Rusia (día 30), el Coro y Conjunto Instrumental de la Universidad de Extremadura (día 31), Exaltación Poético Musical de la Saeta con José Luis Bernal, Francisco Moya, Felisa Rodríguez y Eugenio Cantero (día 1 de abril), y Recital de Canto y Organo (día 3 de abril).