El Coro Rociero de Cáceres ha distinguido este año con su medalla a la Residencia Universitaria Muñoz Torrero. Los integrantes del grupo se desplazaron el pasado lunes hasta las instalaciones de la Ronda de San Francisco, donde se llevó a cabo el acto de entrega y una actuación del Coro Rociero, que siguieron residentes y personal del centro. Pedro Méndez preside este grupo que en ediciones anteriores hizo entrega de la medalla al entonces obispo de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente, al humorista Franquete y al jefe de la policía local, César García.

Un día antes, los integrantes de la Casa de Andalucía en Cáceres celebraron el día de la comunidad andaluza --que se celebraba oficialmente el lunes, 28 de febrero-- en los salones de Montebola. El acto institucional, presidido por las banderas de España, Andalucía y Extremadura, se inició con la interpretación del himno de la comunidad por los asistentes.

En el acto fue proclamado ´Andaluz del Año´ José Fernández Gallego, secretario y socio fundacional del colectivo, que fue designado por unanimidad, por la actual junta directiva que preside Vicente Parra. Precisamente este histórico jugador del Club Deportivo Cacereño fue el encargado de hacerle entrega de la placa acreditativa al homenajeado.