La Asociación Cultural Coro Rociero de Cáceres ha otorgado su medalla de oro a Nuestro Padre Jesús Nazareno, la talla más venerada de la Semana Santa cacereña y una de las más representativas de la iconografía religiosa cacereña. El acto de entrega de este reconocimiento tuvo lugar durante el reciente novenario que ha organizado la cofradía del Nazareno y fue entregada por el presidente y el director del coro, Jesús Brazales y Enrique Moreno, respectivamente.

El coro, que es hermano principal del Nazareno, ya entregó su medalla de oro a la Montaña, patrona de Cáceres; la junta directiva de la asociación estimó que era por tanto de recibo que el Nazareno también tuviera esta distinción al ser junto a la Montaña la imagen que mayor devoción despierta en la ciudad.

Asimismo, el coro ha reconocido con su medalla de plata a otras dos organizaciones como son la Casa de la Misericordia de Alcuéscar y a los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca. La entrega de ambas medallas se celebró en el restaurante de La Parrilla de Galarza. El coro tiene una gran relación con la Misericordia, cuyos hermanos siempre han cedido sus instalaciones cada vez que la asociación las ha necesitado.

En cuanto a la Cruz Blanca, ocurre lo mismo que con la Misericordia. La medalla de esta última congregación la recogió Pedro Méndez, que además de miembro del Coro Rociero fue el primer voluntario que se incorporó a la casa franciscana, allá por el año 1991. La medalla la recogió Méndez al encontrarse en esos momentos los hermanos blancos en un viaje con los acogidos en Teruel.