El pleno de la corporación local aprobará en su reunión ordinaria de mañana la creación de la comisión que estudiará la ubicación del centro de ocio de Cáceres, un órgano que estará formado por técnicos municipales y por "un representante de cada uno de los cuatro grupos políticos" que tienen representación en el consistorio, según informó el ayuntamiento, con lo que va a participar un edil del Partido Popular, grupo que está en la oposición y que no estuvo en la comisión de estudio de los aparcamientos.

Según detalló el ayuntamiento en un comunicado, la comisión no tomará en principio ninguna decisión, sino que estudiará las posibles alternativas. "La decisión última la tomará la propia alcaldesa si así corresponde", se añade en la nota. "Se trata de que esta comisión dirima las fórmulas más idóneas para que el centro de ocio sea una realidad lo antes posible", concluye el comunicado.

En el pleno se abordarán otros dos puntos relacionados con la creación de la citada comisión. Por un lado se debatirá una proposición presentada por el Partido Popular para la mejora del transporte nocturno y el espacio de ocio del ferial. El portavoz de los populares, Francisco Javier Castellano, aseguró el pasado lunes que en el anexo de inversiones del presupuesto municipal no llegó a incluirse la partida de 60.000 euros para mejorar el espacio donde se celebra el botellón.

Por otra lado de verá el informe de la comisión de estudio que ha analizado la construcción de aparcamientos subterráneos en el paseo de Calvo Sotelo, la plaza Marrón y la avenida de la Hispanidad.

En otros asuntos, se votará la puesta a disposición de la Confederación Hidrográfica del Tajo de terrenos para la obra de ejecución de la conducción para el abastecimiento a Cáceres desde el embalse de Portaje. También se abordará la propuesta de nombramiento de miembros para el consejo económico y social, que podría estar operativo antes del verano.