Con la procesión cívica, la misa solemne en la concatedral y el homenaje a los trabajadores municipales que se han jubilado durante el último año, la corporación local celebró ayer la festividad de San Jorge, patrón de Cáceres. El acto más significativo fue el tremolar del pendón de Cáceres desde el balcón principal del ayuntamiento. Francisco Javier Castellano, como concejal más joven, fue un año más el encargado de agitar la bandera. Y el acto más emotivo fue el homenaje a los catorce funcionarios municipales que se han jubilado, y a los que el alcalde, José María Saponi, dedicó unas palabras en reconocimiento a la labor realizada en su etapa de trabajadores en el ayuntamiento.

La procesión cívica de los miembros de la corporación municipal es, con la quema del dragón, la actividad más emblemática de todas las celebradas con motivo de la festividad de San Jorge, y tiene lugar antes y después de la misa solemne en Santa María, en el trayecto del ayuntamiento a la concatedral. Al igual que otros años, el grupo de IU no intervino.

Por otra parte, 350 personas participaron ayer en el maratón de lectura de El Quijote que organizó el consorcio del Gran Teatro, que realiza esta actividad desde el año 1999. Ayer se regalaron libros a todos los que se acercaron al Gran Teatro a leer la obra de Miguel de Cervantes, aunque también hubo quienes leyeron creaciones propias o textos de otros autores, y hubo turistas que también participaron en una lectura que se celebró en el vestíbulo del Gran Teatro.