La nueva composición de la diputación provincial con Juan Andrés Tovar, alcalde de Casar de Cáceres, como presidente, tomará posesión el próximo sábado, según confirmó el vicepresidente primero en funciones Miguel Angel Morales. Además, tres días antes de la toma de posesión la institución celebrará un pleno de carácter extraordinario de cierre de la legislatura anterior con la despedida del presidente en funciones, Antonio Caperote.

La toma de posesión no se ha podido llevar a cabo debido a la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia extremeño de las elecciones municipales en las localidades cacereñas de Descargamaría y Robledollano, donde se registraron distintas anomalías. Asimismo, las juntas electorales de zona de Coria y Navalmoral, dos de las afectadas por la repetición de las elecciones, designaron a sus representantes sin poner objeción a la constitución.

Por otra parte, los alcaldes y concejales del partido judicial de Plasencia eligieron en la mañana de ayer a seis representantes en la diputación provincial, tres del PSOE y tres del Partido Popular. Juan Antonio Alvarez Fernández, concejal en el Ayuntamiento de Plasencia; Ana María Soguer Gómez, alcaldesa de la Entidad local Menor de Alagón y Silvia González Gordillo, concejala en Montehermoso, serán los miembros del Partido Socialista que tendrán su representación en la institución provincial. Asimismo, Miguel Antonio García Pintor, alcalde de Santibáñez el Bajo; Felisa Cepeda Bravo, concejala en el Ayuntamiento de Jerte y Andrés Sánchez Ocaña, alcalde de La Garganta, serán los tres miembros del PP en la diputación.