Correos tiene previsto culminar a finales de este mes la reforma integral de su sede central, situada en la avenida Primo de Rivera. Las obras consisten en la eliminación de las barreras arquitectónicas y se llevan a cabo tras el estudio global que la compañía ha realizado para hacer cumplir las exigencias de Ley de Accesibilidad de la Junta de Extremadura.

La actuación se centra fundamentalmente en la centralización en la planta baja de todos los servicios que se prestan al ciudadano. De esta forma, la entrega de paquetería, envíos en lista y los apartados postales estarán ubicados "a pie de calle e integrados en la nueva oficina", señalaron ayer fuentes de la empresa.

Hasta ahora esas funciones se realizan en la primera planta. Tras la reforma, se evitarán al cliente las incómodas escaleras y no será necesario acceder al piso superior. Ese espacio quedará reservado al archivo de documentación interna y a un despacho. Las obras, que comenzaron en octubre, han sido presupuestadas en 33.486 euros (algo más de cinco millones y medio de pesetas).

La oficina principal de Correos de Cáceres es la que mayor volumen de clientela y tráfico registra. Situada en pleno centro de la ciudad, cuenta con un total de 1.000 apartados postales.

EL VOLUMEN

Durante el primer semestre de este año (de enero a junio), el volumen de tráfico que se movió en los apartados postales cacereños fue de tres millones de envíos.

Por otro lado, Unicef y Correos han vuelto a firmar de nuevo este año un acuerdo para recoger durante el mes de noviembre material de escritura destinado a niños y niñas sin escolarizar en los países en vías de desarrollo. En la oficina de Cáceres se han instalado unos buzones especiales para depositar el material.