Correos presentó ayer en la Iglesia de San Francisco Javier de Cáceres el sello dedicado a la Semana Santa cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional (la única de Extremadura), con una tirada de 360.000 ejemplares y un valor postal de un euro. En el acto de presentación han participado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el director de Filatelia de la empresa postal, Modesto Fraguas; el jefe de red de oficinas de Correos en Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, Raúl Márquez; y el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, Santos Benítez.

El sello, que está incluido en la serie ‘Tradiciones y costumbres’, recoge la imagen del paso ‘El Señor Camino del Calvario’, en la que figura el Cristo Caído y la Santa Mujer Verónica limpiándole el rostro, con la emblemática Torre Bujaco al fondo.

Todo ello para trasladar la «estética medieval» que aporta un encanto especial a la Semana Santa, en la que «unos desfiles profesionales sobrios y el valor de sus tallas», hacen que la celebración sea «única en el mundo», ha destacado Correos.