Los buzones de la provincia de Cáceres recibirán a lo largo de este mes y con motivo de la Navidad más de 4,8 millones de envíos postales entre domicilios y empresas, un 17% más que el resto del año. Además, esta cifra es más del doble del correo que los cacereños envían en estas fechas navideñas.

Este aumento de la actividad postal obligará a Correos a reforzar con 8 trabajadores la plantilla de la provincia, que tiene una media de 600 empleados, según informó Correos. Además del incremento del personal, los trabajadores realizarán más horas extraordinarias.

AUMENTO PROGRESIVO El volumen de los envíos postales que recibe la provincia ha experimentado una evolución creciente. Así, mientras que en el año 2001 se repartieron 4.146.073 paquetes y cartas, el año pasado la cifra se situó en 4.800.803, casi un 16% más.

La campaña especial de Navidad de Correos se prolonga durante todo el mes de diciembre, aunque la última semana de noviembre ya se percibe un aumento del volumen de correspondencia. Durante este mes, a los repartos habituales se añadirá uno extraordinario de correspondencia ordinaria el sábado 17 de diciembre. También, se dispondrá de otros servicio de reparto de correspondencia urgente los días 24 y 31 de diciembre. Estos días, Nochebuena y Nochevieja, abrirán también las oficinas en su horario habitual de sábados.

Correos recuerda que dispone de un servicio on line para enviar cartas y felicitaciones que el organismo después imprime, introduce en sobres y envía físicamente a su destinatario.