En cuanto a lo puramente taurino, la feria comienza esta tarde. Se trata de un ciclo corto, con dos corridas de toros y una de rejones, en las que la empresa Sarot ha querido mezclar nombres de postín con toreros de menor tirón popular. Así, cada uno de los carteles anuncia a dos de las llamadas figuras con un espada de los denominados modestos.

La corrida de rejones que abre feria contará con la presencia de Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y el joven Sergio Domínguez, que dejó una grata impresión en su última actuación en esta plaza. Los toros que se correrán hoy pertenecen a las divisas sevillanas de Diego Puerta y Puerta hermanos, los dos hierros de la casa del que fuera matador de toros Diego Puerta.

Mañana sábado, se lidiarán reses de los hermanos Lozano, que poseen además otra ganadería anunciada como Alcurrucén, y serán estoqueadas por Enrique Ponce, una de las figuras del momento que se encuentra en mejor estado de forma, el diestro local Manuel Bejarano, que indudablemente viene a darlo todo ante sus paisanos, y una de las jóvenes promesas con mayor proyección: Cesar Jiménez.

La feria concluirá el domingo, con la presencia de Jesulín de Ubrique , en el año de su reaparición, que viene de cuajar faenas importantes en sus últimas actuaciones; Uceda Leal, que ha sido uno de los triunfadores de lo que se lleva andado en la Feria de San Isidro, y Antonio Ferrera, el torero extremeño más importante de los últimos años, que no estará presente en los carteles de Plasencia ni Badajoz, y es ésta, por tanto, la única oportunidad para verle en una de las ferias principales de la región. Los toros que se lidiarán hoy serán de la ganadería de Juan Manuel Criado.

En cuanto a las ausencias, destaca claramente la de El Juli, uno de los toreros más esperados por el gran público. De los demás, ninguno es especialmente necesario, en un año difícil de confeccionar carteles con interés ante la falta de matadores con gancho. Esperemos que toros y toreros den espectáculo.