Diciembre, el mes de las compras por excelencia, ha sido la fecha que definitivamente ha elegido la cadena El Corte Inglés para desembarcar por vez primera en la capital cacereña. Aunque los prestigiosos grandes almacenes aún no se han lanzado a construir una gran superficie en el centro de la ciudad, sí se implantarán con un centro de oportunidades en La Mejostilla.

Fuentes de la cadena confirmaron también que el centro estará ubicado en el recinto de la fábrica de Industrias del Vestido de Cáceres (Induyco), en el kilómetro 0,600 de la carretera de Torrejón el Rubio.

Anunciaron que la superficie comercial es de aproximadamente 950 metros cuadrados. En este amplio espacio, El Corte Inglés (y en contra de lo que se pensaba) no sólo venderá ropa. Su intención es dividir el terreno en varias secciones: mercancía de confección, complementos de moda, zapatería, prendas deportivas, muebles y textiles para el hogar. "Toda la mercancía se venderá a precios siempre rebajados", indicaron responsables del departamento de Relaciones Externas de la cadena.

  • Una institución en el sector comercial de nuestro país

LA FILOSOFIA Un centro de oportunidades alberga a tiendas especializadas en venta de productos fuera de temporada, de ahí la diferencia de precios. El Corte Inglés se ha especializado en la apertura de este tipo de centros, y ya cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Murcia y Galicia, según confirmaron a este diario las mismas fuentes.

El interés de la cadena por probar suerte en Cáceres se dio a conocer el pasado 4 de noviembre, cuando responsables de El Corte Inglés mantuvieron un encuentro con el alcalde de Cáceres, José María Saponi, para darle a conocer sus planes. El propio mandatario municipal confirmó entonces que la idea era llevar a cabo la contratación de entre nueve y 15 trabajadores, aunque la empresa no ha querido concretar este extremo y ha declinado informar sobre la inversión.

La cadena insistió en que "se trata de la primera implantación comercial de El Corte Inglés en Cáceres", donde hasta el momento sólo disponía de una agencia de viajes que opera desde hace unos años en la céntrica avenida de Antonio Hurtado.