El Corte Inglés pretende que en el suelo industrial de Induyco se admita la utilidad comercial en su categoría para grandes comercios, que posibilita superficies útiles de hasta 5.000 metros cuadrados (como el híper de Carrefour antes de su ampliación). Pero a esa pretensión pone un límite: la utilidad comercial no podrá pasar de 1.500 metros cuadrados, según se recoge en la modificación del plan general de urbanismo propuesta por El Corte Inglés para que en los terrenos industriales de Induyco se autorice la utilidad comercial.

Otra condición incluida en la modificación es que se tendrá que reservar un mínimo de dos plazas de aparcamiento por cada cien metros cuadrados de uso comercial. La variación del plan en Induyco se justifica por la necesidad de dar una salida directa "a parte de aquellos productos que por circunstancias diversas no siguen las vías preestablecidas de comercialización", según se especifica en la modificación. Otro argumento que se ofrece es que se permita "la posibilidad comercial como complemento del proceso industrial" y que se adapte "la utilidad industrial a las nuevas demandas industriales, comerciales y sociales".

Para la apertura de la tienda de oportunidades proyectada en Induyco todavía faltan algunos meses, ya que la aprobación provisional de la modificación del plan no estará hasta abril, como muy pronto, dado que se presentarán alegaciones que habrá que estudiar. Luego queda la definitiva y que el expediente pase por comisión regional de Urbanismo y por resolución de la Junta.