El Corte Inglés prevé abrir su centro de oportunidades de La Mejostilla el próximo fin de semana. Al menos esa es la intención de los grandes almacenes, según confirmaron ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA fuentes de la dirección de la empresa en Badajoz, aunque no obstante matizaron que la fecha no está aún cerrada de forma definitiva.

Lo que sí queda confirmado es que el centro estará ubicado en la fábrica de Industrias del Vestido (Induyco), filial de El Corte Inglés, donde ya han sido instalados los carteles que anuncian de su existencia. De hecho, durante los últimos días han sido numerosos los cacereños que se han desplazado hasta la factoría pensando que las instalaciones habían abierto sus puertas.

LOS PRODUCTOS Tal como ya anunció este diario el pasado 17 de noviembre, el centro de oportunidades ocupará una extensión de 950 metros cuadrados en los que no sólo se venderá ropa. La intención de la multinacional es dividir la planta en varias secciones: mercancía de confección, complementos de moda, zapatería, prendas deportivas, muebles y textiles para el hogar.

Tal como marca la filosofía de cualquier centro de oportunidades, la mercancía que se ofrece al consumidor se hace "a precios siempre rebajados", según indicaron fuentes del departamento de Relaciones Externas de la empresa. De hecho, el centro de oportunidades alberga a tiendas especializadas en venta de productos fuera de temporada. El Corte Inglés cuenta con centros de este tipo en Madrid, Barcelona, Murcia y Galicia.

El centro de oportunidades es la primera implantación comercial de la multinacional en Cáceres, aunque ya dispone de filiales especializadas en agencias de viaje y telefonía. Pese a que siempre se ha hablado del interés de El Corte Inglés por instalar una gran superficie en el centro, la ciudad deberá de momento conformarse con esta tienda.