El Grupo Municipal Socialista de Cáceres asegura que El Corte Inglés rompió las negociaciones con la empresa promotora en el mes de octubre de 2012 y aplaza sin fecha "su llegada" a la ciudad, al "no existir" un contrato con ésta por "no cumplirse las condiciones" que se había fijado.

Así lo anunciado este viernes en rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicente Valle, acompañado por los ediles socialistas Paco Hurtado y Carmen Lillo.

El Grupo Socialista envió el pasado 24 de enero una carta al consejero y director general de El Corte Inglés, Dimas Jimeno, para preguntarle por las previsiones de estos grandes almacenes para su llegada a la capital cacereña.

Pues bien, explica el portavoz socialista que Jimeno ha contestado a esa carta con fecha a 5 de febrero en la que ha asegurado que "no existe" una fecha para la implantación de El Corte Inglés en Cáceres ya que "no se han alcanzado" las condiciones que existían con Estudios Urbanísticos y Medioambientales, S.L, empresa promotora.

Además, Jimeno también ha explicado en esa carta, señala Valle, que el acuerdo con la empresa promotora que surge en 2005 "ya no existe" desde el 10 de octubre de 2012 y que "de momento" es "muy difícil" concretar una fecha para su futura implantación en la ciudad ya que, concretamente en 2012, "se rompieron todas las negociaciones", según reza dicha carta que ha sido leída a los medios por Valle.

"Ha pasado algo muy grave", según Vicente Valle

Sobre estas fechas, Valle indica en que "ha pasado algo muy grave" ya que si no hay un contrato desde octubre de 2012 el Ayuntamiento de Cáceres, con su alcaldesa al frente, Elena Nevado, ha "distorsionado" la realidad que existe de cara a sus ciudadanos o que, por otro lado, el equipo de Gobierno local "desconoce" lo que de verdad está pasando con la "no" llegada de estos grandes almacenes.

Valle recuerda que al día siguiente de ese 10 de octubre, pasó un hecho "muy significativo" en la política municipal ya que se convocó una comisión extraordinaria de Urbanismo en el que se trató un solo punto basado en la aprobación inicial de la parcela de Las Carmelitas, lugar elegido para la implantación de El Corte Inglés, y que Nevado de manera "excepcional" fue la encargada de presidirla.

Ante estos hechos, el portavoz socialista se plantea "por qué Nevado presidió esta comisión cuando un día antes El Corte Inglés ya había decidido que no existía un contrato con la empresa promotora", por lo que asegura que "no entiende si lo que de verdad pasaba era que el Gobierno local desconocía este asunto".

En palabras del portavoz del Grupo Socialista, este asunto es un "despropósito" ya que al no existir un contrato con la empresa promotora, no sabe por qué ha habido personas trabajando en un proyecto que "no tiene un contrato con dicha empresa", así como distintas comisiones urbanísticas y noticias en las que se aseguraba la llegada de estos almacenes, por lo que ha solicitado que el consistorio "desista" de este asunto y que se centre en los pequeños comerciantes que, a su juicio, "llenan de riqueza a la ciudad".