Costa Cáceres celebró anoche su bautizo con la presencia de El Pulpo, conocido periodista musical, y un grupo que hizo un tributo a El Canto del Loco. En la ciudad se había despertado mucha expectación después de que se corriera la voz de que Dani Martín, el solista de la banda, vendría de incógnito a la inauguración de la pista de verano, aunque al cierre de esta edición todavía no estaba confirmada su presencia porque Martín estaba de rodaje en Cuenta atrás , la serie de televisión en la que encarna para Cuatro a un policía.

Con o sin Dani, lo cierto es que a las once de la noche de ayer estaban en Costa Cáceres poco más que sus camareros. Y había apenas rastro de jóvenes, que al menos a primera hora estarían seguramente ensimismados en los exámenes finales.

La pista del hípico aspira, no obstante, a volver a convertir el ferial en un referente de la movida nocturna cacereña del verano. Ventacop SL (discoteca Versus-pub Machiavello), empresa adjudicataria del concurso convocado por el ayuntamiento para gestionar la terraza del hípico, abrió anoche por primera vez, con entrada gratuita ya que el pliego de condiciones solo permite cobrar 5 euros los sábados, y con derecho a una copa.

LUZ Y SONIDO Por lo demás, Costa Cáceres arrancó con 20.000 watios de sonido y 40.000 de luz. Los jóvenes encontrarán hasta el próximo 14 de octubre 2.500 metros cuadrados de la parcela propiedad municipal en los que se reparten cinco barras de 5x5 metros que simulan jaimas árabes.

El recinto dispone igualmente de un escenario de 12x10, que está cubierto y que se sitúa justo en frente del que había el año pasado (la pista se llamaba Coco Cabana) y es paralelo al actual chiringuito del ferial que gestiona el hostelero Javier Fernández Solana. Tiene camerinos, zona privada para artistas y un almacén. Costa Cáceres dará trabajo a 54 personas y abrirá de martes a domingos.

El pliego de condiciones obliga a la empresa adjudicataria al desarrollo de actividades culturales, para que el hípico ofrezca a sus clientes algo más que alcohol. De momento, la carpa que debe montarse no está colocada y los empresarios indican que antes desean mantener un encuentro con los responsables municipales para contar con la colaboración de Cáceres 2016.