El precio medio de los alquileres en Cáceres subió un 2,2% en noviembre, según se indica en el informe mensual que sobre la evolución de los precios realiza el portal de oferta inmobiliaria Inmolandia.com. El coste medio registrado el pasado mes fue de 440,9 euros, casi diez euros más que en octubre. Es la segunda subida significativa que se produce este año en este tipo de oferta tras la de septiembre, también de un 2%, que coincidió con el inicio del curso universitario.

Para el estudio realizado sobre el sector del alquiler se ha partido de la oferta de 813 viviendas, la mayoría, con un 68%, son pisos, en los que el valor medio fue de 449 euros en noviembre.

En cuanto al sector de la segunda vivienda, la subida registrada el pasado mes fue mínima, no llegó a un punto porcentual, y el incremento acumulado en lo que va del 2005 es de un 9,8%, por lo que la previsión es que a final de año se cumplan los cálculos iniciales de un aumento anual en la vivienda de segunda mano de entre el 10 y el 12%.

En el estudio realizado por Inmolandia.com se ha analizado la oferta de casi 1.800 inmuebles de segunda mano de la ciudad. El precio medio del metro cuadrado en este sector es de 1.824 euros, que por tipos de viviendas casi coincide con el valor de los pisos, con un coste medio de 1.827 euros por metro cuadrado, que está por debajo del precio en los apartamentos, en los que el metro cuadrado sale de media por 2.097 euros. Los apartamentos "son el bien que más se demanda", indicó Pedro Víctor Jaraíz, gerente de Inmolandia.com, que destacó que en este tipo de vivienda se ha producido una ligera bajada en el precio medio, que en el mes de octubre se situó en los 2.130 euros.