La plaza Mayor albergará definitivamente un nuevo cotillón de Navidad abierto a todos los cacereños, tal y como se viene haciendo desde el año 2007 con gran afluencia de público.

La concejala delegada de Dinamización, María José Casado, anunció ayer que ya están en marcha los preparativos para la instalación de la carpa y la organización de la fiesta, una vez que los técnicos municipales han comunicado que el 1 de enero no habrá comenzado todavía la obra de remodelación de la plaza Mayor, un proyecto que mantenía en suspenso la celebración del cotillón, según avanzó el pasado lunes este diario. También habrá mercadillo navideño en la plaza, cuya celebración estaba en el aire por la misma causa.

UVAS FRENTE AL RELOJ Habrá por tanto uvas frente al reloj del palacio municipal y fiesta de Nochevieja durante toda la velada. La diferencia respecto a otros años estriba en la organización, ya que el ayuntamiento ha iniciado contactos con profesionales del sector de la hostelería, especialistas en grandes eventos, para que sean ellos quienes se encarguen de todos los preparativos (de la carpa, las copas, la música...), puesto que hasta ahora el mayor peso corría a cargo del ayuntamiento.

"Lo tenemos relativamente avanzado, nuestra intención es que cada año sea un responsable distinto para dar opciones a quienes deseen participar", matizó la concejala delegada ayer en declaraciones a este diario.

Por su parte, el concejal delegado de Turismo, Francisco Torres, anunció ayer que el mercado navideño también se instalará de nuevo en la plaza Mayor como una prolongación de la calle Pintores, organizado por el ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comerciantes Pintores-Monumental.

"Ya estamos viendo el diseño de los estands, que pretendemos que sea novedoso", explicó el concejal, quien además ha contactado con profesionales artesanos para enriquecer los contenidos del mercado navideño. Comenzará con veinte puestos el mismo día de la inauguración del encendido navideño, a mediados de diciembre.

Por último, la cabalgata tampoco tendrá que modificar su itinerario final y los Reyes Magos podrán saludar a todos los niños desde el balcón del ayuntamiento.