Procedentes del ámbito del arte urbano y el graffiti, estos autores cacereños firman una exposición conjunta en el espacio de arte de la zona Pizarro. Parten de conceptos distintos, pero ambos pretenden transmitir emociones al público

'Materia Emocional' es el título de la nueva exposición que acoge el Espacio Belleartes (zona Pizarro), formada por creaciones de Ben Tocha y Digo Diego. Ambos autores proceden del mundo del arte urbano y el graffiti, con más de 25 años de recorrido en este campo. Presentan una muestra que trata dos conceptos diferentes pero que mantiene un nexo de unión: la capacidad para generar emoción a través de la simbología, el diseño, la geometría y la abstracción.

Para Ben Tocha, aunque la geometría pueda parecer objetiva, neutra y racional en principio, es este exceso el que le motiva precisamente a pervertirlo y romperlo, alejándose del rigor y la medida, y acercando al espectador a ese entorno de emoción que pretende mostrarle con sus piezas. Despojado del arte figurativo que siempre envuelve sus trabajos de ilustración y graffiti, ha creado su propio universo de lo abstracto y de lo geométrico lleno de texturas, formas y color.

Por el contrario, Digo Diego enfoca esta muestra en las personas, percibidas como la mínima unidad de los sistemas relacionales que conforman las diferentes sociedades. Sus trabajos están cargados de símbolos capaces de transmitir mensajes a todo aquel que se detenga y lo aprecie, generando emociones que forman parte de la cotidianidad del propio ser. Las relaciones son los cimientos que sustentan el lenguaje generado por el artista para transmitir lo que le inquieta en su quehacer diario, emitiendo concepciones simbólicas del mismo en cada una de las obras.

La muestra se puede visitar hasta finales de marzo en el número 6 de Donoso Cortés, de 18.00 a 24.00 horas.