Con la intención de expresar una opinión objetiva sobre la situación de nuestro barrio, pero sin ocultar datos y problemas conocidos por todos los vecinos que aquí vivimos, realizamos esta pequeña exposición de esos problemas que necesitan una urgente solución.

Cuando nos asomamos a la calle, observamos cómo los polígonos residenciales crecen sin orden ni concierto, conectándolos entre sí de forma improvisada e ineficaz. Esta falta de planificación provoca problemas importantes de transporte público, existiendo actualmente en el polígono de Mejostilla de Espadero personas que viven con sus cédulas de habitabilidad en orden, y que se ven obligadas a realizar desplazamientos campo a través para poder utilizar el autobús urbano.

Con relación a las zonas verdes, hay que decir que sí se están limpiando, pero nosotros creemos que no es suficiente. Es necesario que de una manera urgente se acometa una remodelación eficaz del sector II de La Mejostilla. En el parque Ceres, los viales siguen con grietas y socavones, sin que hasta el momento tengamos ningún conocimiento de las posibles actuaciones a realizar para poner solución a estas deficiencias.

Las zonas de recreo infantiles son escasas en todo el barrio y las pocas que existen están en pésimas condiciones (obsérvese en las calles Ana Mariscal o Gonzalo Mingo).

Sistemáticamente hemos pedido que las aceras de la barriada se reparen, ya que existen numerosos hundimientos, que en algunos casos pueden llegar a medir más de 20 centímetro. Hasta el momento no se ha realizado ninguna reparación en este sentido.

Nos vemos obligados a decir que nuestro ayuntamiento es conocedor de todos los problemas a los que me he referido, ya que hemos remitido hasta el momento cuatro informes detallados y documentados con fotografías, explicando con un escrupuloso detalle todos y cada uno de esos problemas y la situación de los mismos. Obteniéndose en algunas ocasiones buenas palabras y en otras, incluso, hasta descalificaciones. Nosotros seguiremos insistiendo en lo que estimamos necesario. La Mejostilla es parte de esta ciudad y precisa soluciones efectivas. La esperanza es lo último que se pierde.