El portavoz del Gobierno y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres, Lorenzo de la Calle, asegura que el Grupo Popular "hace demagogia" con la operación de crédito a largo plazo que suscribió el Gobierno por 9,8 millones de euros, puesto que "no saben lo que dicen cuando dan cifras".

Según recoge la agencia Europa Press, de la Calle aclara que es un crédito a largo plazo, y que como su nombre indica, "tiene una proyección de ejecución plurianual, que abarca toda la legislatura". "Esto no sucedía durante la gestión del anterior Gobierno popular porque cuando suscribía un crédito lo subsumía a un solo ejercicio económico y así no se llegaba a ejecutar ni el 85 por ciento".

"El crédito de 9,8 millones de euros se está ejecutando en las fases temporalizadas de los escenarios plurianuales como hacen las Administraciones modernas, como el Estado, la Unión Europea o la Comunidad Autónoma de Extremadura", afirma el concejal.

"El Grupo Popular habla demagógicamente porque sin tener un informe de Secretaría que han solicitado sobre la operación de crédito, se lanzan a los medios de comunicación a criticar sin conocimiento", concluye.