El nuevo portavoz del PP en la Diputación de Cáceres recogió ayer el testigo de su compañero Fernando Manzano. Saturnino López Marroyo, concejal de Cilleros, tiende la mano al equipo de gobierno y anuncia que la oposición de su grupo será "firme y persistente".

--¿Cuáles son sus retos?

--Hay temas importantes para el devenir de la provincia como el plan de carreteras. La diputación ya tiene listo el estudio de viabilidad y le pido al presidente que nos sentemos para abordar cómo ejecutarlo. También hay que atender el Consorcio de Servicios Medioambientales porque cada vez se está uniendo más municipios para eliminar escombreras y residuos.

--Asegura que hará una oposición leal, pero firme. ¿Está marcando el terreno?

--Cuando veamos que el equipo de gobierno defiende los intereses de los ciudadanos de Cáceres, nos tendrá siempre a su lado y apoyándole. Si no lo hace así, nos tendrá de frente.

--Se postula como un defensor del diálogo...

--Creo en él y en el valor de la palabra. Vamos a intentar agotar todos los temas al máximo y, si no hay posibilidad, haremos nuestra propuesta y pediremos siempre un respeto para ellas, se lleven o no a cabo.

--¿Cuál es su balance del año?

--Si se pregunta a los alcaldes, estarán contentos porque los remanentes han permitido hacer un plan extraordinario de obras. Hay pequeños detalles como el plan de carreteras, que ya teníamos que estar sobre él. Algunas promesas como los parques empresariales no se reflejan en el presupuesto.