La Audiencia Provincial de Cáceres ha fijado ya la fecha en que se celebrará el juicio del conocido como crimen de Miajadas . El vecino de esta localidad J. F. P. R., de 45 años, se sentará en el banquillo de los acusados el día 21 del próximo mes de junio, acusado de causar la muerte, de varios disparos, a su convecino J. P. F. C., un conductor de ambulancias de la localidad que contaba 40 años cuando fue asesinado.

Será juzgado por un tribunal popular, el primero del presente año. Para la constitución de este jurado, según ha podido saber EL PERIODICO, la sección segunda de la Audiencia realizó el pasado viernes el sorteo por el que, de entre la lista de jurados que se establece bianualmente, han resultado elegidos como posibles miembros 22 cacereños.

De estas 22 personas se seleccionarán los 11 miembros --nueve titulares y dos suplentes-- que finalmente constituirán el jurado que habrá de declarar la culpabilidad o no del procesado por el crimen antes citado.

De momento, a J. F. P. R. se le imputan un delito de asesinato y un delito de tenencia ilícita de armas. Por ello, el Ministerio Fiscal solicita para el acusado 18 años y medio de prisión --17 por el asesinato y uno y medio por la tenencia ilícita de armas--, mientras que la acusación particular solicita un total de 25 años --23 por el asesinato y dos por la tenencia ilícita de armas--.

En su día, el acusado dijo ser inocente, pero como ya publicó este diario, hace unos meses cambió su versión y reconoció ser el autor de los disparos.