Los resultados de los análisis a los que se están sometiendo las diferentes muestras físicas de tejidos, ADN y otras halladas en el chalet de Montesol, donde hace dos semanas ocurrió el brutal y doble asesinato del matrimonio Juan Antonio Torrecilla y Mercedes García, serán determinantes para esclarecer definitivamente el crimen. Así lo valoró ayer el jefe superior de la Policía Nacional, Angel Galán, quien confirmó que se habían enviado muestras tanto al laboratorio de Toxicología de Sevilla como a los centrales de la Policía Científica de Madrid. Los resultados ayudarán a confirmar si la autoría de los asesinatos es imputable a las dos personas que están en prisión por este caso desde hace diez días, la asistenta y el chófer del matrimonio.

Tanto Galán como la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, insistieron en que la investigación continúa abierta y bajo secreto de sumario por orden judicial. El jefe policial indicó, además, que los agentes de la unidad central de delitos violentos llegados de Madrid siguen en Cáceres colaborando en la investigación del caso.

El matrimonio asesinado, ambos de algo más de 50 años, fue hallado muerto a golpes el 22 de octubre sobre las tres y media de la tarde en su casa de la calle Las Grullas, donde residían hacía poco más de un mes. Según fuentes de la investigación, habían fallecido un día antes. Dos días después, la policía detenía al chófer cacereño y a la asistenta brasileña de la pareja, ambos toxicómanos. La juez que instruye el caso decretó el ingreso en prisión incondicional de los dos el 27 de octubre.