FECHA DE NACIMIENTO EL 3 DE MARZO DE 1966. EN CACERES.

PROFESION MAESTRA DE INGLES EN EL MUNICIPIO DE ALISEDA.

TRAYECTORIA PUBLICO SU PRIMERA NOVELA, ´TEATRO PRINCIPAL´, EN 2007. SU OBRA ´ATRAPADOS EN INTRAMUROS´ ES SU ULTIMA NOVELA. ADEMAS ESCRIBE CUENTOS.

"Allá en la segunda mitad del siglo XVIII, Cáceres está dominado por personas de alto realengo...". Así comienza la segunda novela de la cacereña Cristina Carrasco. Con Atrapados en intramuros introduce al lector en el Cáceres más oculto: en el subsuelo lleno de mazmorras, túneles y aljibes.

--¿Qué encuentra el lector en esta novela?

--Se trata de una historia de persecuciones, intrigas, pasiones amorosas, todo ello ambientado en un espacio real, la ciudad monumental del siglo XVIII, con personajes de ficción.

--¿Cuánto tiempo le ha llevado prepararla?

--No demasiado. Estuve investigando para la ambientación de la época, sobre todo utilizando trabajos de Alonso Corrales, y luego el escribirlo, pasarlo a ordenador y corregirlo. Puede que haya tardado unos tres meses. Es una novela corta.

--¿En esa investigación, qué es lo que más le ha sorprendido?

--Lo que más me ha impresionado es conocer todas las construcciones que hay debajo de la ciudad monumental. Hay túneles, mazmorras, aljibes, y muchos de ellos se conservan intactos. Mucha gente no los conoce, pero están debajo de los palacios, iglesias y la plaza de Cáceres, y eso me pareció tan apasionante que creí que sería interesante escribir una historia que discurriera ahí.

--¿Se quiere especializar en el género de la novela histórica?

--Mi primera novela, Teatro Principal , también coge un marco histórico, el siglo XIX, pero el contenido no es histórico sino ficticio. No me encasillo en ningún género, también escribo cuentos para niños y ahora estoy trabajando en otra novela basada en el exilio de extremeños al pueblo portugués de Barrancos en la guerra civil.

--¿Es muy difícil publicar para un autor desconocido?

--Resulta muy complicado, de hecho, las dos novelas las he editado con mis recursos.