NACIO EN CACERES, 1980

ESTUDIOS LICENCIADA EN PUBLICIDAD

PROFESION PUBLICISTA. RESPONSABLE DE LA EMPRESA C2O COMUNICACION

Cristina Pérez-Salas tiene solo 26 años pero ya es responsable de su propia empresa de comunicación, creada hace dos años y que edita la revista DT para Vegas Altas y Mérida, y ha ganado dos concursos de carteles: el de la feria de San Fernando 2006 y el de la Muestra Agroalimentaria y de Artesanía de este año.

--¿Qué ha supuesto el premio?

--Es un reconocimiento adicional. Piensas que cuando has ganado dos concursos no ha sido por suerte sino porque realmente los carteles merecían la pena.

--¿Cómo concibió el cartel?

--En realidad ha sido muy fácil porque tenía mucho material fotográfico. Hice un tratamiento de imagen de las que tenía y busqué una letra idónea.

--La imagen no es de Cáceres.

--Quiero que la gente piense dónde puede ser, aunque elegí la imagen porque podría representar a cualquier pueblo extremeño.

--¿Qué quería transmitir con esta composición?

--Quería ubicar la artesanía en un entorno típico extremeño y que representase lo que es la muestra: algo artesano. Como dice el cartel, la muestra en la calle .

--¿A qué destinará el dinero del premio?

--Me iré de vacaciones a Italia. El año pasado me tocó ir a París.

--¿Para qué fiesta o acontecimiento le gustaría diseñar su cartel?

--Para un Expo universal o la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 cuando se la concedieran a Cáceres.

--¿Cómo es el mundo de la publicidad en Cáceres?

--Muy duro porque es un mercado complicado. Las empresas no tienen creada la necesidad de tener un comunicador y si eres chica y joven, mucho más difícil.