La cofradía del Cristo Negro ha promovido la emisión de un sello postal con la imagen de la talla del siglo XIV, una de las que más expectación despierta en la Semana Santa cacereña. Con la colaboración de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, la iniciativa, pionera en la región, servirá para divulgar el patrimonio de la cofradía. Los sellos, de los que se ha realizado una tirada inicial de 150 copias, se venderán al precio de un euro y podrán adquirirse a través de la página web de la cofradía --www.cristonegro.com -- y en estancos de la capital cacereña, además de formar parte de la web de la unión de cofradías.

Según explicaron ayer Alonso Corrales y Jesús María Gómez, mayordomo y vicemayodormo del Cristo Negro, está previsto ampliar la edición si fuese necesario. Los sellos personalizados son aquellos que puede emitir cualquier particular con el permiso de Correos, siempre mediante tiradas reducidas.

La iniciativa, que utilizará la cofradía en sus envíos postales, ya ha sido presentada al obispo de la diócesis, Francisco Cerro, y al deán del cabildo, José Antonio Fuentes, que la han acogido favorablemente. "Somos los primeros en Extremadura en sacar adelante algo parecido", remarcó Corrales, que recordó que se trata de una práctica habitual en las cofradías andaluzas.

Este sello es el segundo que se edita sobre la cofradía. El primer, con el rostro en primer plano del Cristo Negro, fue emitido en diciembre pasado por Filatelia Montenegro, en Badajoz.