El ayuntamiento instalará semáforos en el cruce de la Fuente Luminosa, uno de los puntos más conflictivos del casco urbano. La medida fue acordada ayer por la Comisión de Tráfico y Seguridad Ciudadana y supondrá la instalación de luces en ámbar para que los conductores que bajen por la avenida de España reduzcan la velocidad y puedan advertir así a los vehículos que llegan por su derecha desde Virgen de la Montaña.

Según explicó el concejal de Tráfico, Carlos Jurado, la decisión se ha tomado teniendo en cuenta especialmente a los visitantes que llegan a la capital cacereña y desconocen la problemática en esa zona.

En la actualidad, solo una señal de ceda al paso pintada en la calzada avisa a los conductores que giran hacia la Fuente Luminosa de que deben dejar paso a los vehículos que suben desde Virgen de la Montaña. Si el conductor no lo ha advertido, la probabilidad de que se produzca un accidente es alta, ya que los que vienen por esta avenida ya han iniciado la marcha al ponerse su semáforo en verde.

OTROS ACUERDOS En la comisión de Tráfico celebrada ayer también se acordó la adquisición de dos furgones para la policía local, uno para atestados y otro para transporte de material, mediante leasing. Ambos vehículos estarán operativos en los próximas semanas, aseguró Jurado. También se ha abierto el procedimiento para incorporar dos nuevas grúas a la flota porque las dos operativas tienen ya diez años. En opinión del edil, "las reparaciones están costando tanto como unas nuevas".

Asimismo, se acordó el cambio de ubicación de la pilona situada al inicio de la plaza de la Concepción y que se ha decidido retranquear hasta el inicio de General Ezponda con Santo Doming para dar salida a los vehículos por Margallo.

La comisión también confirmó que revisará una a una la situación actual de alrededor de 800 tarjetas de aparcamiento que se han concedido a conductores con discapacidad para comprobar si están en regla. El edil afirmó que posteriormente está prevista una revisión de la ordenanza municipal que regula estos permisos para estacionar en zonas delimitadas.