Cruz Roja animó hoy a los cacereños a participar en el Sorteo del Oro 2010, que se celebra este año en Lorca (Murcia) el próximo día 22 de julio, y que trata de captar recursos para seguir financiado los proyectos sociales que realiza la organización, tanto dentro como fuera de España.

Durante la presentación del sorteo en Cáceres, que tuvo lugar esta mañana en el Ayuntamiento de la Ciudad, estuvieron presentes la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, el presidente de Cruz Roja en Cáceres, Sebastián Calvarro, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cáceres, Pedro Claros.

Los boletos, por un coste de 5 euros, pueden adquirirse en las 300 oficinas de farmacia de la provincia cacereña, así como en gasolineras, en oficinas de Caja Extremadura, o en los espacios que el Ayuntamiento de Cáceres ha cedido para tal fin, en San Juan, en el Mercado Franco, y en frente de las Hermanitas de la Caridad, en el Paseo de Cánovas.

Al respecto, la regidora cacereña recordó que por la compra de un boleto, Cruz Roja envía un botiquín de higiene individual para emergencias, mientras que con 6 boletos se puede hacer llegar cinco bidones plegables de 10 litros para suministro de agua en emergencias y catástrofes naturales. Con 50 boletos se cubren las necesidades de transporte adaptado para 28 personas durante un día en una ciudad.

Asimismo, hizo referencia a los premios, dotados con 110 kilogramos de oro, o su equivalente en euros, al primer premio; un segundo de 50 kilogramos de oro y un tercer premio de 25 kilogramos de oro, así como otros 1.317 premios más con los que se repartirá un total de 218 kilogramos.

No obstante, el presidente de Cruz Roja en Cáceres añadió que la participación en el concurso "no es por el oro", sino por la ayuda que la organización viene prestando durante los últimos 150 años. Además, señaló que esta es casi la única forma de captar recursos independiente, además de con los socios que tiene la asociación, cerca de 9.000 en la provincia.

Además, hizo hincapié en las actuaciones sociales que lleva a cabo Cruz Roja también en Cáceres, donde cerca de 60 o 70 personas reciben alimentos básicos, y recalcó que el momento actual es "muy complicado y nunca se sabe quién va a tener que acudir a este servicio".

El año pasado se recaudó en la provincia de Cáceres un total de 156.000 euros con este sorteo, una cifra que intentarán superar este año también con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos, que pone a disposición de Cruz Roja las oficinas de toda la provincia con 300 puntos de venta porque "en años de crisis las necesidades de Cruz Roja son más grandes", concluyó Pedro Claros.