Cruz Roja Cáceres atiende actualmente a 4.500 familias de la provincia en riesgo de exclusión, de las que 1.700 residen en la capital, según datos aportados por el delegado de Comunicación de la ONG, Vicente Mangut.

Estas 4.500 familias serán las beneficiarias de los cerca de 900 euros que se recaudaron durante la celebración del "Bocadillo solidario", una iniciativa que, impulsada por los comerciantes de la calle Moret, permitió recoger dinero y alimentos a través del reparto de un pan de 198 metros de largo con 65 kilos de patatera.

Según Mangut, a esta cantidad económica se suman los 83 kilos de alimentos de primera necesidad recogidos durante este acto solidario.

El año pasado la recaudación ascendió a casi 3.500 euros, que fueron a parar al Banco de Alimentos.

Por otra parte, y con motivo de la celebración del Día de la Banderita, Cruz Roja Española recaudó en Cáceres la cantidad de 2.641 euros, un dinero que se "destinará a la compra de alimentos para estas familias, así como a la compra de material escolar para los menores".

Mangut señala que Cruz Roja ya se encuentra inmersa en la puesta en marcha de la campaña de recogida de juguetes, que empezará a desarrollarse el próximo mes de noviembre.

"Se trata de una campaña muy importante, que cumple 25 años, y que es muy significativa. Los donantes de juguetes nuevos podrán llevarlos a la sede o nosotros nos trasladaremos a sus domicilios para recogerlos", ha concluido Mangut.