El Servicio de Unidad Móvil de Emergencia Social de Cruz Roja llevó a cabo 291 atenciones en la anterior campaña ‘Ola de frío’ de Cáceres para personas sin hogar y prevé que el protocolo que se ha puesto en marcha el pasado 1 de diciembre registre mayores datos. El número de atenciones es superior al número de personas atendidas, pues algunas de estas personas son visitadas cada vez que se activa el dispositivo.

Así, según los datos aportados por Cruz Roja, en diciembre de 2015 se registraron hasta 30 atenciones, un número que se incrementará en el presente mes, debido a que este año se ha ampliado la atención ambulatoria, que también se prestará los fines de semana. Uno de los mayores problemas es la falta de plazas en el Centro Vida de Cáritas Diocesana, donde se puede acoger a los usuarios pasada la hora de admisión habitual (21.00 horas), siempre que vayan acompañados de miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o de la Policía Local.

Así, en enero se realizaron 53 atenciones, sin que hubiera plazas libres los días 5, 14, 18, 19 y 29. En la semana del 22-26 de febrero se llevaron a cabo 30 atenciones y el centro de Cáritas también estaba completo.