Cruz Roja pone a la venta 57.000 boletos en la provincia de Cáceres del Sorteo del Oro, cuyo objetivo se centra en recaudar fondos para el desarrollo de proyectos humanitarios.

Según la agencia Europa Press, los boletos se adquieren en todas las farmacias, en las oficinas de Caja Extremadura, en las campañas de venta en la calle, entre otros lugares.

En la presentación del sorteo, que tuvo lugar hoy en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, estuvieron presentes el subdelegado en la provincia, Fernando Solís, el presidente provincial de Cruz Roja en Cáceres, Sebastián Calvarro, el secretario de la asociación de la provincia, Enrique Ginau, y una representante del Colegio de Farmacéuticos de Cáceres, María Fernanda Martín.

Durante su intervención, el secretario provincial de Cruz Roja en Cáceres explica que, en 2008, el sorteo consiguió recaudar 146.000 euros en la provincia de Cáceres, lo que supuso un aumento del 12 por ciento respecto a 2007 situó a la provincia en el quinto lugar en porcentaje de ventas y en el tercero en cuanto a importe.

Estos ingresos, agrega, constituyen, junto con las cuotas de socios, los principales ingresos que tiene la asociación y tienen como fin, entre otros, dar asistencia sanitaria y ayuda en desastres, asistir a ancianos, cubrir las necesidades de niños con familias desestructuradas, así como dotar del transporte adaptado a personas que lo necesitan, entre muchos otros.

Los premios del sorteo, que se celebrará el próximo 23 de julio en Ceuta, se cuantifican en 125 kilos de oro el primero, 50 el segundo y 25 el tercero, siendo aceptable la entrega del valor monetario del oro, y se entregarán además 109 premios de 200 gramos, otros 109 de 50 gramos y 990 de 25 gramos de oro.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en la provincia de Cáceres asegura que esperan "conseguir los objetivos", vendiendo el total de cupones en la provincia puesto que, indica "las personas que compran los boletos buscan algo más que enriquecerse, colaboran con la sociedad". "No debe disfrutar de la felicidad quien no es capaz de generarla", sentencia Calvarro, refiriéndose a una frase que se pronunció durante la celebración del Día Internacional de Cruz Roja en Mérida.

El subdelegado del gobierno en Cáceres felicita a Cruz Roja por "su labor en el día a día" y subraya que es una "organización consolidada que colabora con las distintas instituciones en el desarrollo social".

Además, destaca las iniciativas que lleva a cabo la organización, y recordó que, por ejemplo, Cruz Roja pone a disposición de las personas con dificultad de movilidad el transporte necesario para acudir a votar, el próximo domingo, 7 de junio, a las elecciones al Parlamento Europeo.