Menos intervenciones que en un Womad. La tranquilidad y la ausencia de incidencias destacables marcaron el estreno del festival Play! Cáceres Cruz Roja tuvo que atender a un total de 15 personas, principalmente a causa de intoxicaciones etílicas y bajadas de tensión, aunque no fue necesario trasladar a nadie a un centro sanitario. Diez voluntarios y una ambulancia componen su operativo de Cruz Roja para este certamen.

Por su parte, la asociación DYA, que ha desplazado al festival dos ambulancias y un vehículo de transporte, registró tres casos de hipoglucemia e intoxicaciones por alcohol y drogas. "Ha sido una noche muy tranquila", destacó Alberto Durán, portavoz de DYA, que esperaba anoche una mayor afluencia de público.

Por su parte, los bomberos del parque del Sepei en Cáceres no tuvieron que realizar ninguna intervención. El retén desplazado al recinto está compuesto por un vehículo con efectivos --un jefe de salida y dos conductores--.Agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional (UIP) también participan en el dispositivo de seguridad, aunque fuera de los escenarios de la plaza Mayor, en la plaza de San Juan. Al igual que en la jornada inaugural, la policía local mantuvo los controles en los accesos, comprobando el contenido de bolsos y utilizando contenedores para depositar latas y botellas.