El comité provincial de Cruz Roja Española en Cáceres y la Comisión Provincial de Distribución de Alimentos de la Comunidad Europea va a poner en marcha la primera fase de la Campaña de Alimentos para la Solidaridad 2004.

El objetivo de dicha campaña es canalizar el excedente comunitario de la Unión Europea a través del reparto a entidades que distribuyen a personas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad social.

Para esta primera fase se cuenta con un total de 111 solicitudes, siendo la cantidad total a repartir de 148.487 kilos de diferentes productos alimenticios. La distribución, se informó desde Cruz Roja, se iniciará el 7 de junio.

El próximo lunes está previsto que se reúna la comisión provincial de distribución para decidir a qué instituciones o entidades benéficas irán dirigidos estos alimentos, las cantidades asignadas a cada una y el calendario de distribución.

Para difundir la campaña se ha enviado información a todas las mancomunidades de la provincia, a las diócesis y a todas las oficinas de Cruz Roja en Cáceres.