El Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres y la Comisión Provincial de Distribución de Alimentos de la Comunidad Europea, van a poner en marcha la primera fase de la Campaña de Alimentos para la Solidaridad 2004.

El fin de esta campaña, fruto de un convenio de ámbito nacional firmado entre Cruz Roja Española y el Fondo de Garantía Agraria, es canalizar el excedente comunitario de la Unión Europea a través del reparto a entidades que distribuyen a personas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad social.

La Comisión de Distribución de Alimentos tendrá, entre otras, las funciones de estudiar las solicitudes --ya se han presentado 112--, seleccionar a los beneficiarios y asignar los alimentos a los centros y entidades que intervienen en la operación. Además, deberá velar por el cumplimiento de las obligaciones que han de cumplir las entidades beneficiarias según los criterios que establece el Fondo Social Europeo.

La cantidad total a repartir es de 190.858 kilogramos de diferentes productos alimenticios, como arroz, galletas, arroz con leche, con pollo y con verduras, pastas, leche, natillas y queso fundido.