El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) de Cáceres, Cayetano Polo, ha calificado hoy el año político 2017 como "duro y tenso" por la "inflexibilidad" del Gobierno local ya que "no tiene la actitud para cumplir con los acuerdos en tiempo y forma".

Polo ha hecho balance del año y ha manifestado que el Gobierno que preside Elena Nevado "no cree en el acuerdo, lo tiene que asumir porque no tiene más remedio", en relación al consenso alcanzado entre PP y Cs para dar luz verde a los presupuestos de 2018.

"El consenso no es firmar un papel y hacerse la foto, es estar vigilante para que todo lo que se ha pactado se cumpla en tiempo y forma y que no se demore en el tiempo", ha criticado el portavoz de Cs.

Según Polo, pese a la tensión vivida entre ambos partidos, sobre todo en el primer semestre de 2017 cuando Cs criticó duramente el incumplimiento de las condiciones pactadas para aprobar las cuentas municipales del año pasado, "decidimos sentarnos a dialogar porque una institución es más fuerte si tiene estabilidad y presupuestos".

Por eso, ha continuado, volvieron a dialogar para alcanzar un acuerdo y que, así, son el único grupo municipal que hace oposición en el ayuntamiento en beneficio de los cacereños.

"El resto de grupos está en la vieja política del no a todo o del postureo", ha criticado Polo en referencia a los grupos del PSOE y CáceresTú (CCTú).

"El resto de grupos está pensando ya en candidatos y nosotros afrontamos el 2018 con ganas de seguir trabajando y no de pensar en clave electoral, en trabajar para que se lleven a cabo propuestas nuestras como el plan de adecentamiento de fachadas del centro", ha agregado.

Todo esto, según el portavoz de la formación naranja, con vocación de consenso y pese a que haya un Gobierno local "poco flexible y que carece de talento para tantas decisiones que hay que tomar" y porque Cáceres tiene muchas posibilidades de crecimiento, pese a que la ciudad "siga muy estancada".

Para finalizar, Polo ha criticado que el concejal de Urbanismo, Valentín Pacheco, en plena reorganización del área "haya montado un caos y ni siquiera se haya reunido una sola vez con los trabajadores del área".

En su opinión, Pacheco "no ha trabajado este tema con profesionalidad y ha generado malestar entre los trabajadores".