El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido al nuevo Gobierno socialista que se evite mantener las vías del ferrocarril dentro del casco urbano, «ya que lo único que provoca es el estrangulamiento del crecimiento natural de la ciudad», según destaca el grupo municipal en una nota de prensa, en la que se recuerda que «la situación actual de las vías del ferrocarril mantiene aislados barrios como Aldea Moret o El Junquillo».

Ciudadanos pide en el comunicado que se «recupere el proyecto inicial de estación de tren fuera del casco urbano y liberarnos del estrangulamiento que supone su actual ubicación». En el estudio informativo que se redactó para la integración urbana del ferrocarril se plantearon tres alternativas: la ubicación actual, el traslado a la altura de El Junquillo y en las inmediaciones de la conexión de la autovía de la Plata y la carretera de Malpartida.

PARCHES / La formación naranja recordó que el edificio de la actual estación es un inmueble protegido en el plan de urbanismo de la ciudad, «y por tanto es difícil llevar a cabo una actuación sobre ella --Adif tiene en proyecto una renovación del edificio--, de ahí que apostemos por sacarla del área urbana». «Por todo ello consideramos que la mejor solución tanto para estos barrios como para el futuro del ferrocarril es sacar las vías del casco urbano así como la estación, y no poner parches que no solucionan los problemas existentes».