La Sociedad Cooperativa El Cuadrado firmó ayer la compra de suelo a través de un concurso convocado por el ayuntamiento, para la construcción de 30 unifamiliares de protección oficial en Mejostilla de Espadero. Se trata de tres parcelas de 864 metros cuadrados cada una en las que se edificarán 30 viviendas con sótano más dos plantas, dotadas con 4 dormitorios, 2 cuartos de baño, garaje, trastero y jardín. Su precio será de 90.000 euros.

La cooperativa ganó el concurso por el diseño de las unifamiliares, con características bioclimáticas y energías renovables. El ayuntamiento ya ha concedido licencia de básico y estarán listas aproximadamente a principios del 2007, tras 16 meses de ejecución. Provivesa, gestora de la cooperativa, continúa a la espera de que salgan nuevos concursos de suelo público municipal para cubrir la demanda de vivienda de sus 253 socios, la mayoría jóvenes. Además, mantiene abierto el periodo de captación de asociados en su oficina del número 44 de calle Francia.

A la firma ante notario acudió el director gerente de Provivesa, Eugenio Vega, el presidente de la cooperativa, Juan Luis Vicho, y el jefe de zona de La Caixa, entidad que financia la promoción.