La junta municipal de gobierno acordó en su reunión de ayer la realización de un informe técnico para conocer el grado de deterioro del cuadro de la Virgen del Buen Parto, un lienzo que se encuentra expuesto en los soportales de la plaza Mayor. Con el informe se pretende detallar si el deterioro se produjo durante la cesión del cuadro para una exposición organizada por la Caja de Extremadura o si es fruto de deficiencias en la restauración que se realizó del lienzo. El portavoz del gobierno local, Lorenzo de la Calle, indicó que se está deteriorando "por el mismo sitio que la vez anterior" y especificó que el acuerdo de la junta de gobierno se toma "para evitar que el cuadro sufra un mayor deterioro".

De la Calle también recordó las reticencias del gobierno municipal a dejar que se coloquen pancartas en la torre de Bujaco. Se refirió a este asunto al anunciar las autorizaciones que se han concedido a Foro Sur y comentar que la pancarta de la feria de arte se instalará en la balconada del ayuntamiento.

USON Y MUSEO La junta también acordó la presentación en el próximo pleno de una proposición para que se presente la candidatura del investigador Jesús Usón al premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. También habrá otra proposición para que el Museo Provincial reciba la Medalla de Extremadura.