Cuatro ruedas mueven sus cuerpos, pero dos ruedas mueven su alma. Son más que viajeros, son moteros y su placer no es el destino sino el camino. Este placentero recorrido les traerá a Cáceres del 14 al 17 de septiembre con su ‘Biker’s summer en fest’, un auténtico festival de verano para motociclistas en forma de concentración internacional de motos que llega nada menos que a su 11 edición de la mano, una vez más, de los Buitres Leonaos.

El parque del Cuartillo será escenario de esta cita en la que habrá de todo, o de casi todo: acampada, rutas urbanas, boxeo, enduro indoor (una modalidad de motociclismo surgida de la fusión del enduro y el supercross) o kick boxing (combate japonés en el que se mezclan las técnicas del boxeo con las de algunas artes marciales).

El presidente de los Buitres Leonaos, Miguel Ángel Rubio, presentó ayer la actividad en el ayuntamiento acompañado por el portavoz del Gobierno, Rafael Mateos, quien ensalzó precisamente el compromiso del motoclub cacereño con la ciudad, no solo porque lleva el nombre de Cáceres allá donde va (suma 250.000 kilómetros al año en moto por España y países como Francia o Portugal) sino porque colabora de forma desinteresada en múltipes actividades organizadas por instituciones, asociaciones o particulares.

La del Cuartillo será algo más que una concentración de motos, es la capacidad de conjugar las dos ruedas con la música y la convivencia. Todo ello lo hacen posible los 24 socios del club, apoyados por un grupo importante de voluntarios. Más de nueve grupos de música amenizarán esta concentración, como Rebeldes, La Ira, Marcos Elvis, The Killer Band, Teté Delgado y Los Ciclones y hasta una drag.

Los moteros recorrerán las principales arterias de la ciudad. Arrancarán el viernes con la tradicional subida al santuario de la Montaña. Se espera la asistencia de más de 3.500 moteros y alrededor de 700 motos de todas las comunidades autónomas (otras ediciones ha habido presencia de hasta Turquía o Canadá).

La participación es gratuita aunque hay una inscripción voluntaria con precios de 25, 20 o 15 euros y que incluyen diferentes servicios. Todo listo, en definitiva, para que las Custom empiecen a rugir.