La Diputación de Cáceres, a través del departamento de Igualdad, llevará durante el mes de mayo una obra de teatro a ocho municipios de la provincia, con el objetivo de concienciar a los niños y niñas sobre la desigualdad de mujeres y hombres, derivada de los estereotipos de género, que son adquiridos en la infancia. Concretamente, el programa se denomina ‘Rompiendo estereotipos con teatro educativo’ y trabajará con escolares de entre 5 y 10 años de las localidades de Alcántara, Alcuéscar, Hoyos, Jarandilla, Logrosán, Malpartida de Plasencia, Pinofranqueado y Torrejoncillo.

Los objetivos son poner de manifiesto la necesidad de erradicar determinados roles y estereotipos sexistas, favorecer las relaciones de igualdad, promover la toma de conciencia de la población infantil participante ante la desigualdad entre hombre y mujeres o valorar a las personas tal y como son, entre otros fines que ha señalado este jueves la diputada de Igualdad y Políticas Sociales, Marifé Plata Herrero.

Para ello, Atakama Creatividad Cultural escenificará la obra ‘La princesa y el pirata’, una adaptación del escritor extremeño Fulgen Valares del cuento-poesía infantil que tiene por título ‘Amor en la biblioteca’, escrito por Liliana Cinetto. Informa Europa Press. La historia narra en forma de guiñol cómo una princesa está cansada de serlo y de esperar y ser rescatada por un príncipe de las garras de un hechicero. La princesa rebelde encuentra la ayuda que necesita en el pirata, que ya no es el malo.