+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La cuarta parte de la plantilla actual de la Policía Local de Cáceres podría estar jubilada en cinco años

El gobierno local hace una consulta a la Femp para agilizar las contrataciones. Hay 16 efectivos en segunda actividad y otros 22 tendrán más de 59 años en el 2022

 

Un agente de la policía local de Cáceres. La plantilla es de 160 efectivos. -

El gobierno local ha solicitado a la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) que inste al Gobierno a que se establezcan los mecanismos necesarios para agilizar las contrataciones de policías locales. Es una medida preventiva, dado que 38 de los 160 efectivos que actualmente tiene la plantilla podrían estar jubilados por edad dentro de cinco años si finalmente se aprueba que estos funcionarios se puedan jubilar a los 60 años, según indicó ayer el concejal delegado de la Policía Local, Rafael Mateos, que recordó que en este servicio, a diferencias de otros, no hay una bolsa para cubrir un puesto de manera interina y que hasta que la plaza no está vacante no se puede sacar a concurso, «un proceso que se puede prolongar un año entre que se resuelve la oposición y se va a la academia», añadió el edil, que recordó que está la opción de la comisión de servicio, pero que se puede dar la situación de que no haya demanda de las plazas que ofrezca Cáceres con las bajas que se puedan producir si se aprueba la jubilación a los sesenta años.

La plantilla de la Policía Local es de 160 efectivos, de los que actualmente hay 16 que están en segunda actividad, comentó Mateos, a la que se pasa tras cumplir los 60 años, una edad a la que llegarán otros 22 efectivos entre este año y el 2022. «Lo que hemos pedido a la Femp es que se prevean las medidas necesarias para que pueda producirse una reposición ordenada de efectivos (...) incluso que se pueda levantar la tasa de reposición», precisó el concejal de la Policía Local.

En un informe de la intervención municipal sobre la plantilla del ayuntamiento para 2017 ya se advertía de que se creaban nuevos puestos de segunda actividad en la Policía Local, pero que no se precisaba si esto daba lugar a la necesidad de crear más plazas, avisando de que el número de efectivos de la Policía Local, sin contar los de segunda actividad, disminuía. Este año se sacarán a concurso ocho plazas (3 de agente, 3 de oficial y 2 de inspector), varias de estas ofertas son de promoción interna.

   
3 Comentarios
03

Por el vara 14:26 - 20.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero no dice el gobierno que hay que jubilarse de los 65 años para arriba o eso es sólo para los currantes cuando será el día que algunos abran los ojos esta medio democracia sólo es para algunos otros a joderse así que a DEFRAUDAR TODO O QUE SE PUEDA por que aquí siempre se prejubilan los mismos otros hasta los 65 en el andamio o conduciendo camiones etc..... A DEFRAUDAR

02

Por Antonio RODRIGUEZ PEREZ 11:25 - 20.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Ponerlos a patrullar? Eso es muy cansado. Necesitan "descansar" para relajarse y hacer la vista gorda en los aparcamientos en doble fila,(que por cierto ellos también lo hacen).No olvidemos el colegueo entre ellos, incumpliendo de normas expuestas en el código circulación. Lo malo es que esto lo sabe la excelentísima y reverendísima alcaldesa y también hace oídos sordos.

01

Por Nakuko 10:36 - 20.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Curioso, se quejan de que cada vez hay menos agentes en la calle y sacan 5 plazas para mandos y 3 para agentes. Y respecto a la segunda actividad, en vez de meterlos en un despacho a tocarse el ombligo los podían poner a patrullar a pie por el centro sólo para evitar la doble fila o problemas de tráfico como se hace en otras ciudades (Móstoles, Orense, ...)