Taller de decoración artística. Parque del Cuartillo. Carretera de Trujillo. Desde las 12 horas. Acceso libre.

El parque del Cuartillo de la diputación, ubicado en las afueras de Cáceres dirección Trujillo, se transforma hoy en el escenario de un gran taller de decoración que servirá de aperitivo para el festival Womad. La romería artística, como ha sido definida por sus organizadores, promete dar colorido al espacio verde en el que no faltará la música en directo de los grupos cacereños convocados por la Asociación Amigos del Womad.

La jornada arranca a las doce de la mañana en las instalaciones de la institución provincial donde los participantes podrán encontrar todo lo necesario para fabricar su símbolo multiétnico. A los asistentes se les facilitará material para reciclar como sábanas, telas o lienzos con el fin de poder hacer sus creaciones que la próxima semana decorarán los espacios del festival.

Las banderas, pendones o pancartas se colocarán en el recinto monumental, el recinto hípico, el auditorio y el Gran Teatro. Servirán, según los impulsores de la iniciativa, para implicar a los amantes del Womad en la preparación del festival.

La cita promete diversión con un escenario móvil al que subirán las formaciones musicales invitadas a la convocatoria, en la que se incluyen monitores de numerosos colectivos animados por el Consorcio Gran Teatro.

No hay límite de edad para participar y está previsto que los autobuses salgan cada hora de la plaza de América. La organización recomienda a los asistentes que lleven su camiseta, tijeras, pinceles, sin olvidar la tortilla de patatas, la bebida y la gorra para la fiesta en el parque cacereño.