El Cuartillo ya tiene unas instalaciones de atletismo homologadas por la federación española de este deporte. Ayer, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, junto a los diputados de Infraestructuras y Cultura, Fernando García Nicolás, y Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, visitaron las instalaciones. La institución provincial ha acometido las obras de mejora de las instalaciones, que han contado con un presupuesto de 150.000 euros.

En primer lugar, se ha actuado en el perímetro de la pista, donde se ha colocado césped artificial, para delimitar las zonas de competición y entrenamiento, para reducir así el desgaste. La pista de atletismo, de ocho calles, también ha sufrido mejoras, con un tratamiento denominado retropping que, junto a otras actuaciones, son las que han permitido su homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo.

Las obras de acondicionamiento han tenido lugar sobre los círculos de lanzamiento de peso, martillo y disco, así como en los recintos de arena de saltos de longitud y triple salto.

Además de estas actuaciones, la Diputación de Cáceres ha destinado otros 389.775 euros en las obras de los graderíos, que tendrán capacidad para 1.134 espectadores, tanto para las competiciones de atletismo como de rugby. En concreto, se trabaja en reforzar la estructura existente, para que tenga mayor resistencia. Así mismo, se va a construir una nueva cubierta. Igualemente, se van a sustituir las escaleras para adaptarlas al ancho mínimo necesario y se van a sustituir las barandillas. Esta obra aún está en curso y se prevé que estará terminada para finales de este año.

Rosario Cordero ha adelantado que estas mejoras en las instalaciones van a permitir que El Cuartillo acoja el Campeonato Nacional de Individuales y Federaciones de Campo a Través, que la Diputación de Cáceres va a organizar para marzo del año que viene.