Al menos cuatro acusados de violencia contra sus mujeres serán juzgados próximamente. En el Juzgado de lo Penal se enjuiciarán, entre otros, los casos de vecinos de Cáceres, Navalmoral y Plasencia para los que el Ministerio Fiscal pide penas de entre siete meses y una año y nueve meses de prisión por delitos de maltrato familiar o de lesiones en el ámbito familiar.

Once meses de prisión solicita para J. A. C. B., vecino de Cáceres, al que se acusa de causar lesiones a su mujer, a la que propinó un puñetazo en el ojo izquierdo durante una discusión que mantuvo con ella el pasado 27 de marzo en el domicilio familiar.

También en el domicilio familiar, en este caso de Navalmoral, se produjo la discusión en la que P. S. M. agredió a su mujer. Fue el pasado 13 de marzo cuando el acusado golpeó en la cara y el cuello a su mujer, y cuando ésta huía de la casa le dio una patada en la espalda, hechos por los que sufrió lesiones y por los que el fiscal pide para él nueve meses de prisión.

A siete meses y medio de prisión se enfrenta el vecino de Cáceres J. P. G., que el pasado 28 de febrero le propinó una paliza a su mujer. Y por un delito de malos tratos familiares habituales se enfrenta a un año y 9 meses de prisión J. A. T. P., de Plasencia, acusado de maltratar a su mujer de forma reiterada durante su matrimonio e incluso tras su separación, que se produjo en julio del 2003.