Cuatro oficinas de entidades bancarias de la ciudad han sufrido atracos a punta de pistola en el último año y medio.

Cuando en la mañana de ayer sorprendía el de la oficina del Banco de Santander no habían transcurrido ni dos meses desde que se perpetrara el anterior. Fue este el que sufrió el pasado 13 de abril la sucursal que la Caja de Ahorros de Badajoz tiene en la avenida de París, donde sobre las 12.00 horas un individuo con la cara medio oculta y armado con una pistola entró en la oficina, amenazó a los empleados y clientes y huyó con un botín de unos 7.000 euros.

El 18 de julio del año pasado era la oficina de la Caja Rural de Extremadura de la calle Evora, en la barriada del Nuevo Cáceres, la atracada también a punta de pistola. Dos individuos accedieron a ella sobre las 14.00 horas, amenazaron a los empleados, encerraron al director y una empleada en el búnker acristalado de seguridad y huyeron con 12.000 euros. Y ocho meses antes, el 31 de octubre del 2005, sobre las 13.40 horas, un individuo, también armado con una pistola, atracó la oficina del Banco de Castilla de la céntrica calle Antonio Hurtado, y se apoderó de algo más de 14.300 euros.

Los autores de dos de estos atracos, concretamente del último citado y del perpetrado en la oficina de la Caja Rural, ya han sido juzgados y condenados. Fueron detenidos por la policía y están en prisión.

A Jorge Raventós, autor del atraco al Banco de Castilla, el Juzgado de lo Penal de Cáceres le ha impuesto una condena de dos años y 10 meses de prisión. Y también han sido condenados, en este caso hace apenas diez días, los dos individuos que atracaron la oficina de Caja Rural, Oscar Carrera y Víctor Manuel Cruz. A cada uno de ellos ha impuesto la Audiencia Provincial de Cáceres una condena de seis años y medio de prisión.