+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN EL DECIMO ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA

Cuatro bomberos, a Nueva York para la carrera por las víctimas del 11-S

Unicos españoles que acuden a este homenaje a los bomberos fallecidos

 

Uno de los miembros del equipo - RUFINO VIVAS

ISABEL BRAVO
07/09/2011

Entre los aproximadamente 25.000 bomberos y personal de emergencia que se espera participen el próximo día 25, en Nueva York, en la carrera homenaje a los 343 bomberos fallecidos el 11 de septiembre del 2001 en los atentados perpetrados contra las torres gemelas de Manhattan habrá presencia cacereña. Un grupo de cuatro bomberos del Sepei, Emilio Mateo, Pedro José Hernández, Jesús Hernández y Jesús Martínez, participará en la prueba, convirtiéndose en los únicos españoles que lo harán.

Pero no solo serán los únicos españoles, su equipo será la única representación no anglosajona en esta prueba, denominada Stephen Siller, el nombre del bombero que estando fuera de servicio dio su vida ayudando en la tragedia. Y es que en esta carrera solidaria, iniciada el año siguiente del brutal atentado y cuyos fondos obtenidos de las inscripciones se destinan a las víctimas, solo han participado hasta ahora bomberos y personal de emergencias de EEUU y de Inglaterra, indicaban ayer Emilio Mateo y Pedro José Hernández.

Lo hacían tras el breve encuentro que, para pedir colaboración, mantuvieron con el presidente de la diputación, Laureano León, y el diputado delegado del Sepei, Emilio Borrega, quienes les mostraron todo el apoyo de la institución. "El moral, por supuesto, y también económico", indicaría Borrega, quien concretó que la diputación destinará 900 euros a "esta iniciativa solidaria", cantidad que se sumará a otras ayudas, tanto públicas como privadas, que están recibiendo para sufragar los gastos del viaje.

Para los bomberos cacereños, así lo pusieron ayer de manifiesto, participar en este acto solidario, en el que confiaron obtener un buen resultado, "es muy importante y especial", por su significado y porque será "compartir un momento muy especial con gente con la que te sientes identificado", pues en esta profesión, señaló Mateo, "hay un hermanamiento extraño a nivel mundial que no se da en otras profesiones".

   
10 Comentarios
10

Por er puyitas 19:45 - 07.09.2011

Austeridad en la diputacion,ya ,ya,cuatro tios a NY con pension completa y lo pagamos entre todos,ole y ole austeridad y recorte.

09

Por piconerotalay 13:14 - 07.09.2011

Para Pedro Jose Hernández***Mira Pedro tu siempres has sido un gran compañero en los amarillos y tienes el repeto de todo el mundo, tu y los demas que vais excepto el cantamañas, que entro solo por lamer culos, si no por que no te vas a otro parque, a caceres donde estan los que tu sabes, a ver si te ries ahora,,., .,.

08

Por sueca 12:21 - 07.09.2011

Todo mi apoyo a una iniciativa solidaria que nace, estoy segura, de unos corazones generosos. Parece increible que en este mundo en el que se nos pide solidaridad y que miremos por el bien, sobre todo de los que mas sufren, todavía haya gente que no entienda que estamos hablando de cosas parecidas cuando se trata de donar dinero a las ONGs para que lo inviertan en el tercer mundo o a las victimas del terrorismo en España o apoyar institucionalmente a estos señores que ademas nos representan a todos y que contribuyen a que los familiares de las victimas del 11-S sufran menos. Es vergonzoso que se ponga en duda el beneficio de la inversión de fondos solidarios. Mucho animo a los 4 valientes y que sostengan la bandera extremeña con orgullo. Al menos se sabrá que Extremadura estuvo alli. GRACIAS

07

Por cacharrino pantanero 11:21 - 07.09.2011

Es un honor tener estos bomberos extremeños representandonos en este evento internacional. Ya llevais la admiración del resto de ciudadanos. Siempre habrá en esta tierra envidiosos e insolidarios, pero vosotros demostrais cada dia de vuestro trabajo lo que sois capaz de hacer por el resto de ciudadanos. Mi más sentido apoyo y admiración por vosotros. Ánimo y que disfruteis que es de lo que se trata.

06

Por Pedro Jose Hernández 11:19 - 07.09.2011

Soy uno de los cuatro bomberos que participara en la carrera homenaje, solo decir que entiendo todas las posturas las de apoyo y las que no , pero me gustaria deciros , que para llegar a ser bombero a mi personalmente me a supuesto mucho sacrificio y me supone un sacrificio día a día GRACIAS

05

Por envidiosos 10:33 - 07.09.2011

jajja, si la envidia tiñeses, que de tiñosos habia aki comentando. y en vez de criticar, por que no vas tu?y propones y actuas como ellos y pones el dinero de tu bolsillo sin esperar nada a cambio? ni subvenciones ni nada.Ahh, y el cantamañas ese, como le llamais, pierde muxo tiempo en los demas y no se averguenza, simplemente aprovó una oposicion que algunos no tienen y se mueren de envidia por tener lo que él tiene, o no?...OPOSICION APROBADA CON PLAZA EN PROPIEDAD,que os den y espero que jamás tengais que usar el servicio de estos cuatro bomberos para salvaros esa mierdad de culo, por que os recuerdo ellos tiene familias e hijos, y se la juegan por todos nosotros,de donde sales tu corriendo mierda de comentario, ellos entran los primeros, y su gente en casa esperando, mientras tu te mofas de sus aventuritas. y si quieres no te escudes en un sinonimo, pon tu nombre y da la cara para criticar

04

Por Al ataque 9:53 - 07.09.2011

Los mejores de España, sí señor. Ganad para que se callen y se den cuenta de los buenos profesionales que tenemos en Extremadura. Si algún día estás en apuros, agradecerás que sean estos los que te saquen las castañas del fuego.

03

Por emeritense 9:12 - 07.09.2011

Y quienes coño son estos para que les subvenciones con el dinero de todos un viajecito a Nueva York!!

02

Por pinconerotalay 8:56 - 07.09.2011

Si donde no este este el cantamañas de la ciudad deportiva es para sacar provecho, se averguenza de que los primeros capotazoa que dio en los incendios fue de amarillo ahora, de azul no mira a sus antiguos compañeros, espero que no siga tan bocazas como antes.,.,.

01

Por Animo 8:40 - 07.09.2011

Buena carrera para honrar a una persona que se sacrifico por otras.