Cuatro escolares cacereños han sido los ganadores del Concurso Regional de Dibujo Infantil y Juvenil sobre Ecología de Consumo, organizado por la Asociación y Escuela de Animación Natura 2000 en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente. Los vencedores en la categoría A (infantil) son Elena Avilés Arias, de 8 años y Patricia Acebes Cabrera, de 9 años, ambas del colegio Licenciados Reunidos. En la categoría B (juvenil) se han alzado con el triunfo los trabajos de Cristian Vacas Salgado, de 13 años, del Agora, y Natalia Caldera Domine, del Nazaret. Un total de 425 estudiantes han participado en este certamen autonómico.

El objetivo de este concurso ha sido fomentar conductas que favorezcan la conservación del medio natural y trabajar por un desarrollo social sostenible, sin despilfarro de recursos. Los ganadores recibieron ayer sus premios en la estación de autobuses de Cáceres, donde se exponen sus trabajos junto con los de los finalistas. La finalidad es dar la mayor difusión posible a los dibujos y conseguir una reflexión sobre los problemas medioambientales de la actualidad.

Próximamente, los vencedores recibirán en sus domicilios cheques para gastar en libros.

LOS FINALISTAS En la categoría A, de 8 a 10 años, llegaron a la final los trabajos de Begoña Bernáldez, Angel García Casillas del Riego, Carmen Prado REcio, Pedro Rodríguez Márquez, Javier Lampas Benítez, Helena Pérez Sánchez, Mariam Andrada Avila, Francisco Hernández Jiménez, Miriam Arroyo Leo, Avaro Huertas Martín, Jairo Garrancho Pulido y Luis Miguel Castaño Martínez. En la categoría de 11 a 14 años, los finalistas fueron Beatriz Monforte Leralta, Alejandra Avilés García, Hai-E Jiang Zheng, Elisabeth Cano Montero, Laura Jiménez Polo, Sergio Torres Pascual, Raquel Bermejo Bellajkih, Judfith García Galeano, Luisa Nevado Jaén, Alba María Rey Rodríguez y Soraya Martín Sánchez.