Cáceres volvió a respirar ayer ambiente de blues durante la segunda jornada de su festival de blues al que, al igual que en la apertura del jueves, volvió acompañar el buen tiempo. Al cierre de esta edición la música sonaba en la plaza de San Jorge, donde hoy están previstos otros tres conciertos en el día grande del certamen organizado por la asociación Amigos del Blues de Cáceres con el apoyo del ayuntamiento y Cultura.

La buena acogida de público en el primer concierto de Inlavables se repitió ayer con el traslado de las actuaciones al escenario principal. Abrieron los cordobeses The Blues Hackers, que dieron paso a The Reverendos, de Bilbao, con el cierre a cargo de Red House, de Madrid.

Para la jornada de hoy esperan cuatro conciertos más, repartidos entre el Corral y San Jorge, que volverán a atraer al público más blusero . La música empezará a sonar a la hora del café y no parará hasta la próxima madrugada. El plato fuerte será el trío formado por el armonicista Marcos Coll, el guitarrista Emiliano Juárez y el cantante americano Rico McClarrin.