+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONMOCION EN LA ABOGACIA CACEREÑA

Cuatro conocidos abogados de la ciudad, heridos en accidente

  •  Los letrados viajaban a Salamanca para asistir al VIII Congreso de la Abogacía Española


  •  

    Congreso de la Abogacía, al que se dirigían los heridos. EL ADELANTO -

    ISABEL BRAVO CACERESISABEL BRAVO CACERES 04/10/2003

    Cuatro conocidos abogados cacereños, Eduardo García Candela, Elena Nevado, Juan Manuel Rozas y Francisco Elías Rodríguez Plaza, han resultado heridos de cierta consideración en un accidente ocurrido en la carretera N-630.

    El suceso tuvo lugar hacia las 11.43 horas del pasado jueves en el kilómetro 422,700 de la N-630, en el término municipal de Puerto de Béjar. Al parecer, según indicaron ayer a EL PERIODICO fuentes del Colegio de Abogados de Cáceres, Juan Manuel Rozas, que conducía un vehículo marca Jaguar, realizaba un adelantamiento cuando a consecuencia de la lluvia --"llovía a mares"-- el coche patinó y tras dar varios giros en la calzada colisionó frontalmente contra un Toyota con matrícula francesa. El conductor de este vehículo, un hombre de 62 años, resultó herido leve, informó la Guardia Civil.

    Todos los heridos fueron trasladados con urgencia a diferentes centros hospitalarios de Salamanca. Juan Manuel Rozas y Elena Nevado, que sufren policontusiones, ya han sido dados de alta y se encuentran en casa. Eduardo García Candela, que ocupa el cargo de secretario técnico del Colegio de Abogados de Cáceres, permanecía ayer ingresado en una clínica salmantina, "pero está previsto que le den el alta mañana".

    En estado más grave se encuentra Francisco Elías Rodríguez, que permanece ingresado en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca y su estado es reservado, "aunque su evolución es favorable".

    Los abogados cacereños sufrieron el accidente cuando se dirigían al VIII Congreso de la Abogacía Española que se celebra en Salamanca y donde la noticia ha causado una gran conmoción.