Hace casi tres meses que les tenían que haber entregado sus viviendas, cuatro unifamiliares en el Residencial Via Roso de Malpartida de Cáceres, pero no es solo que no haya sido así, sino que desde el pasado mes de febrero sus compradores no saben nada de los responsables de las mismas, la promotora cacereña Almedia Gestión 2006.

"Las oficinas de la promotora, Almedia Gestión 2006, que se encontraban en la avenida Antonio Hurtado, están cerradas, y su administrador, José Manuel Zamorano, no responde al teléfono", comentaban visiblemente preocupados los afectados. Este diario también ha intentado ponerse en contacto con él, pero ha sido imposible, está ilocalizable.

Ante esta situación, los compradores de estas cuatro viviendas del Residencia Via Roso se muestran "muy preocupados", pues temen perder unas viviendas en las que han puesto todas sus ilusiones y por las que, además, ya han entregada entre 36.000 y 48.000 euros cada uno.

"Según hemos podido saber, esta promotora tiene problemas económicos y debe dinero a bastantes proveedores, pero nuestras casas están prácticamente terminadas, su construcción está ya al 90 o 92%, por lo que opinamos que terminarlas no le costaría mucho y, sin embargo, le reportaría unos beneficios con los que saldar deudas", comentaban los afectados sin entender el por qué les está ocurriendo esto.

Pero lo cierto es que esta promoción de Almedia Gestión 2006 cuenta con financiación, las cuatro casas adosadas de las que consta están vendidas y todas están prácticamente finalizadas, pero desde hace meses no hay ningún obrero trabajando en ellas y sus compradores no localizan a nadie que les pueda informar de lo que está ocurriendo.

Reconocen que no saben ya qué hacer. Han considerado acudir a la justicia, "pero sabemos que si tomamos esta vía la situación puede prolongarse y podemos pasarnos años sin unas casas que todos necesitamos ya", y además, añaden, "lo único que nosotros queremos es buscar una solución rápida, que permita que nuestras casas se terminen y podamos ocuparlas ya"

Esta es la principal reivindicación de estos compradores, que se terminen sus viviendas cuanto antes o, al menos, "que se establezca un canal de comunicación directo con la promotora y su administrador para llegar a un acuerdo sobre las mismas, ya que las viviendas se están deteriorando del tiempo que llevan cerradas". Y además, añaden los compradores afectados, todos ellos jóvenes, "estamos viendo truncados nuestros proyectos vitales", además, hacen constar, de sufrir perdidas económicas adicionales, como por ejemplo las que suponen "los pagos de alquileres e, incluso, las recientes subidas de impuestos".